miércoles, 12 de mayo de 2010







CRISTÓBAL COLÓN



Fué un navegante, cartógrafo, almirante,virrey y gobernador general de la India,es famoso por haber realizado el denominado descubrimiento de América,en 1492.
Al parecer,Colón sotenía que podia alcanzarse el lejano oriente(las Indias)desde Europa viajando hasta el Oeste,y que era posible realizar el viaje por mar con posibilidades de éxito.





El tratado de Tordesillas




El tratado de tordesillas fue firmado por España y Portugal mediante el cual a través del meridiano que recorre transversalmente Brasil,se repartieron el nuevo mundo,del meridiano hacia la izquierda,España y el meridiano hacia la derecha de Portugal.





La ruta de las especias

Desde el siglo XI, como resultado de las Cruzadas, los europeos reclamaban ciertos productos a los que se habían acostumbrado de su contacto con Oriente. Entre ellos, las especias, utilizadas para condimentar los alimentos, también algunas plantas de uso medicinal.





La ruta para llevar esos productos a Europa era conocida como la de las especias; partía del Océano Índico, llegaba al Golfo Pérsico y de ahí se trasladaba a Alejandría, Antioquía y Constantinopla (hoy Estambul).







Las tres carabelas de Colón:La pinta,la niña y la Santa María














IMPERIO PRECOLOMBINO











AZTECAS:

La cultura Azteca, a diferencia de las demás civilizaciones de Mesoamérica, iniciaron algo tarde su ascenso cultural, probablemente hacia el año 1325 ad. de C.. Los Aztecas habían sido una tribu guerrera y nómada de cazadores y recolectores, proveniente de la región semiárida del norte de México.
































INCAS:






Casi al mismo tiempo que los aztecas se establecían en la meseta Central de México, en los territorios de América del Sur. Gracias a su gran poderío militar, conquistaron los pueblos que allí habitaban.





`































MAYAS:




La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras.Los mayas no constituían un estado unificado, sino que se organizaban en varias ciudades-estado independientes entre si que controlaban un territorio más o menos amplio. Tampoco hablaban una única lengua.